WatchBP ayuda a los médicos a mejorar el diagnóstico y el tratamiento

Microlife WatchBP ofrece una solución que ayudará tanto a los médicos con mucha carga de trabajo como a los pacientes a mejorar la medición de la presión arterial y a detectar de forma temprana los factores de riesgo cardiovascular.
 

Sigue estrictamente las guías

El sistema Microlife WatchBP abarca una familia de monitores de presión arterial que incorpora las guías ESH* y AHA**, para que sea más fácil, rápido y práctico realizar mediciones de acuerdo con estas guías.
 

Desarrollado en colaboración con especialistas en hipertensión

El sistema Microlife WatchBP es la solución para la medición de la presión arterial en la consulta y fuera de la consulta. Esto ha sido posible gracias al diálogo y la colaboración entre Microlife y diversos especialistas en hipertensión, sociedades de hipertensión y médicos de atención primaria.

Una completa familia de dispositivos de medición

Muchos estudios han demostrado que la medición de la presión arterial en la consulta, por sí sola, no es suficiente, y que a menudo es preciso realizar mediciones fuera de la consulta [1, 2]. Por ello, Microlife ha desarrollado, junto con WatchBP Office, el WatchBP O3 y el WatchBP Home.

El WatchBP O3 es un monitor de presión arterial ambulatorio (24 horas), con una opción adicional de automedición de la presión arterial. El modo “Home”, que incorpora un calendario, ayuda a los pacientes a respetar las guías de automedición.

El WatchBP Home, un dispositivo de automedición para uso clínico, está equipado con el mismo calendario integrado, según las recomendaciones oficiales de las últimas guías de automedición [3]. Los médicos pueden recopilar, combinar y analizar fácilmente los datos de cada uno de esos dispositivos, mediante el programa WatchBP Analyzer.

Amplia colección de dispositivos

El éxito de los dispositivos WatchBP y la fructífera y constante colaboración con especialistas en hipertensión dio lugar al desarrollo de más dispositivos para la consulta (WatchBP Office Afib y WatchBP Office ABI) y para casa (WatchBP Home S y WatchBP Home). Cada uno de los dispositivos está adaptado a las necesidades y a las demandas concretas de médicos y pacientes.


Para obtener más información sobre los dispositivos WatchBP, siga <este enlace>. Para obtener más información sobre los sistemas WatchBP en la práctica diaria, siga <este enlace>.


*ESH: European Society of Hypertension **AHA: American Heart Association

  1. Pickering TG, Miller NH, Ogedegbe G, Krakoff LR, Artinian NT, Goff D. Call to action on use and reimbursement for home blood pressure monitoring: a joint scientific statement from the American Heart Association, American Society Of Hypertension, and Preventive Cardiovascular Nurses Association. Hypertension 2008; 52: 10-29.
  2. Mancia G, Facchetti R, Bombelli M, Grassi G, Sega R. Long-term risk of mortality associated with selective and combined elevation in office, home, and ambulatory blood pressure. Hypertension 2006; 47: 846-853.
  3. Parati G,  Stergiou GS,  Asmar R,  Bilo G,  de Leeuw P,  Imai Y, et al. European Society of Hypertension guidelines for blood pressure monitoring at home: a summary report of the Second International Consensus Conference on Home Blood Pressure Monitoring. J Hypertens 2008; 26: 1505-1526.