Microlife WatchBP: el resultado de una estrecha colaboración con especialistas en hipertensión, médicos de atención primaria y sociedades médicas


La idea de WatchBP surgió del Consejero delegado de Microlife, K.Y. Lin, y del profesor George S. Stergiou, destacado especialista europeo en hipertensión.

 

El Dr. Stergiou, un facultativo con aptitudes técnicas y miembro del grupo de trabajo ESH sobre monitorización de la presión arterial, y el Sr. Lin, ingeniero con intereses sanitarios, decidieron unir esfuerzos. Vieron que muchos aspectos del protocolo de medición de la presión arterial ESH podrían automatizarse. De esa forma, se eliminarían muchos aspectos que requieren mucho trabajo, así como datos imprecisos de médicos y pacientes.
 

El uso de sencillas tecnologías puede mejorar los índices de control de la hipertensión

 

El Sr. Lin inició el desarrollo de un dispositivo de medición de la presión arterial en casa integrado en el protocolo. Eso, sin embargo, fue solo el principio. El Sr. Lin sostenía la idea de que las sencillas tecnologías pueden desempeñar un papel muy valioso en la medición de la presión arterial, pero también en el control de la misma.

En enero de 2006, Microlife patrocinó el simposio “Cumbre de líderes de opinión mundiales en la monitorización y el manejo de la hipertensión” en Taipei (Taiwán). Asistieron al acto importantes líderes de opinión en el campo de la hipertensión de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Grecia, Japón, Alemania, Taiwán y China.

 

El simposio fue un éxito, y aceleró el desarrollo de WatchBP (Whole Aspect for Treatment and Caring of High Blood Pressure, o Aspecto integral para el tratamiento y cuidado de la hipertensión). WatchBP tiene por objetivo promover un tratamiento y manejo más eficaces de la hipertensión mediante:


1. Un mayor diálogo entre sociedades de hipertensión, médicos y pacientes.
2. La promoción de unas guías validadas.
3. La introducción de tecnologías y dispositivos que contribuyan a una mejor asistencia sanitaria.

Desde enero de 2006, Microlife participa activamente en todos los congresos “internacionales” y de la “Sociedad Europea de hipertensión (ESH)”, para compartir nueva información y recabar nuevas ideas. Estos esfuerzos han llevado, y siguen llevando, a la expansión del concepto original de WatchBP que se describe en este sitio web.

 

La importancia de la medición de la presión arterial en la asistencia sanitaria

 

El diálogo continuo con autoridades destacadas en la medición de la presión arterial, como el Dr. Pickering, en Nueva York, el Dr. O’Brien, en Irlanda, y el Dr. Imai, en Japón, ha concienciado aún más sobre la importancia de la presión arterial en el diagnóstico y el tratamiento de la hipertensión. Asimismo, Microlife sigue colaborando con destacados médicos de atención primaria, como el Dr. Jeff Yu, en Taiwán, y el Dr. Scott Hammond, en Estados Unidos, para acelerar la implantación de sistemas WatchBP en la práctica cotidiana de atención primaria.


Microlife, como principal impulsora de la iniciativa, ha organizado y patrocinado varios actos y ha dedicado sus recursos de I+D al desarrollo de una nueva tecnología de asistencia sanitaria. Desde su posición de liderazgo en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de equipos de diagnóstico médico para uso institucional y doméstico, Microlife aspira a satisfacer la demanda, a cerrar la brecha y a hacer realidad los grandes objetivos de la iniciativa WatchBP.