Instrucciones

 

Cómo medir la presión arterial correctamente con el WatchBPHome.

 

 

Mediciones precisas para su médico en ocho sencillos pasos.

Recientes estudios han demostrado la importancia de la medición de la presión arterial en casa para realizar diagnósticos precisos de hipertensión y, a largo plazo, manejar la hipertensión. El valor de las mediciones en casa depende en gran medida de la precisión de su procedimiento. Más abajo se enumeran ocho sencillos pasos diseñados para obtener las mediciones de presión arterial en casa más precisas para su médico.

Paso 1

Evite tomar medidas justo después de comer, beber o fumar. Deje al menos una hora entre esas actividades y la medición de su presión arterial



Paso 2

Prepare una silla y una mesa para la medición. La silla debería tener un respaldo vertical y la mesa debe permitirle tener los antebrazos en reposo a la misma altura que el corazón.



Paso 3

Quite todas las prendas que cubran o constriñan el brazo de medida. Coloque el manguito. Asegúrese de que el borde inferior del manguito está a 2–3 cm del pliegue interno de su brazo. El tubo que conecta el manguito al dispositivo debe colocarse en la parte interna del brazo. (Encontrará indicaciones visuales adicionales en el manguito)



Paso 4

Siéntese y relájese durante al menos cinco minutos antes de la medición.



Paso 5

Siéntese erguido y apóyese cómodamente en el respaldo de la silla. Pulse el botón de inicio. El dispositivo iniciará una cuenta atrás de 60 segundos. Durante la medición, no debe moverse, cruzar las piernas ni tensar los músculos del brazo. Respire normalmente y no hable.



Paso 6

Un ciclo de medida incluye dos mediciones. Una vez finalizada la primera medición, manténgase relajado mientras espera a la segunda medición. La segunda medición comenzará al cabo de 60 segundos. Durante ese tiempo, evite moverse.



Paso 7   

Una vez finalizadas las dos lecturas, los datos de medida se almacenarán automáticamente para que su médico pueda consultarlos en el futuro. Si aparece un error tras las lecturas, debe volver a repetir los seis primeros pasos.



Paso 8

Cuando haya recogido siete días de mediciones, parpadeará en pantalla el símbolo Doctor. No olvide llevar consigo el dispositivo WatchBP Home en la próxima visita al médico. (Nota: el símbolo del doctor solo aparece para mediciones en modo «DIAG.»)