La información contenida en esta sección está dirigida únicamente a profesionales sanitarios

Procedimiento sistemático de medición de la presión dentro y fuera de la consulta médica.


Durante la fase diagnóstica, se realizan mediciones en la consulta mediante el dispositivo WatchBP Office y la primera visita y la visita de seguimiento. Entre esas visitas, deben recogerse mediciones fuera de la consulta con el WatchBP O3 (dispositivo de medición de la presión arterial las 24 horas) o el dispositivo WatchBP Home. Los datos de presión arterial de todas esas medidas se pueden combinar con el programa WatchBP Analyzer para obtener el perfil de presión arterial óptimo de cada paciente.
Una vez iniciado el tratamiento, el dispositivo WatchBP Office se puede seguir utilizando como valioso instrumento para comprobar la presión arterial de los pacientes en cada visita médica. Combinando esas mediciones con valores de presión arterial en casa o ambulatoria 24 horas, se puede determinar el tratamiento óptimo.
Cuando la presión arterial está bajo control, el dispositivo WatchBP Home puede seguir sirviendo como instrumento importante para comprobar los valores de presión arterial y mantener al paciente bien informado.